domingo, 3 de febrero de 2013

¿Cuál es la realidad de la vida?


   La realidad de la vida, es la que se vive  en el momento porque no siempre la realidad de la vida es igual.
No es la misma realidad el día de tu cumpleaños que por ejemplo el día que te operaron con lo que según el momento que estés viviendo y las circunstancias que lo acompañen así será la realidad de tú vida.
Sin ir más lejos y para que comprendáis lo que os quiero decir os contaré mi realidad y la comparare con un ser querido.
Mi realidad es que vivo una vida bastante buena a día de hoy que con los estragos de esta maldita crisis a mí de momento no me han afectado demasiado. Digo esto porque aunque no tengo grandes caprichos, si que puedo decir que tengo casa mi padre tiene trabajo que hoy en día y vista la realidad que venimos sufriendo con tanto paro, es un privilegio poder contar con un sueldo todos los meses para pagar todas las facturas y poder comer .Soy consciente de la situación que se vive y trato de reducir mis gastos a lo mínimo, pedir lo más imprescindible.
Ahora os voy a contar la realidad de un ser querido, no os desvelare en ningún momento su identidad por respeto a ese ser querido pero lo llamare así  “ser querido”.
Hace unos meses vino llorando un día a mi casa a desahogarse, a su marido lo habían despedido de su trabajo , y la verdad que lo tenía difícil para conseguir otro trabajo ya que se dedicaba a la construcción que es el trabajo más castigado por la crisis.
Ella estaba embarazada  y le quitaban la casa. No sabía que iba hacer con su vida ya tenía dos niño que gracias a la generosidad de amigos y familiares lo iba sacando adelante. Su vida se derrumbaba por completo, la realidad que estaba viviendo era injusta  a la vez que cruel. Le quitaban la casa y encima tenía que seguir pagando el préstamo que tenían ¿de dónde iba a sacar los dineros para pagar? Si no tenía ni para mal comer, ¿Dónde iban a vivir?
Como veis la realidad que vivía mi “ser querido” era muy distinta a la mía sin que la mía fuera gran cosa.
Cuando me paro fríamente a pensar en ello, ¡siento! un dolor muy grande y pienso que la realidad a veces es muy cruel demasiado diría yo.
Espero haberme explicado con suficiente claridad y que os sirva para entender y reflexionar vuestra propia Realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario